Los Principales Propulsores de la Innovación

Cuando una persona o grupo se adentra en el ambiente y la filosofía de la innovación comprende las razones que hacen sufrir que el desarrollo de la innovación no evolucione al ritmo más adecuado. Se requiere estar consiente de algunas cosas que a simple vista no se pueden identificar.

barras-01.pngRiesgo y Aceptación del fracaso y Madurez:Parte del patrón de aprendizaje de cómo desarrollar la innovación conduce a muchos pequeños fracasos de los cuales se deberá de aprender para entonces poder conseguir desarrollos contundentes. Gran parte del desarrollo de las innovaciones es la madures que los individuos y equipos tengan para comprender el proceso continuo y el esfuerzo del aprendizaje. A pesar de que todos han escuchado que el Foco no se inventó en un día, no es fácil aceptar que son los intentos propios como un proceso hacia un resultado y no como un fracaso.
Capacidad de Innovación: Desarrollar por cuenta propia la capacidad de la innovación interna puede llegar a ser algo peligroso al ingresar en campos antes no explorados y no tener visibilidad de cómo manejar las situaciones y no tener claros objetivos viables. Cuando un individuo o equipo escucha que hay maneras para desarrollar un esfuerzo y conseguir mejores resultados algunos atrevidos buscan como hacerlo. Sin embargo, el fenómeno común observado es que se piensa en hacer cosas diferentes y no en cómo lograr tener la habilidad y capacidad sostenible para continuamente desarrollar emprendimientos hacia la innovación.

Energía Intrapersonal: Compuesta por Dedicación y Tiempo. Impulsada por la Motivación de Equipo y los que nos rodean. Las observaciones y la experiencia dicen que esto es reprimido y considerado como deliberado. Una empresa altamente innovadora aceptara el riesgo de ideas buenas y malas para entonces valorarlas y ver cómo pueden aportar a la empresa.
Talento: No se refiere a la Genialidad o a un Don excepcional. Se refiere a un conjunto de habilidades necesarias para imaginar algo y lo más importante es lograr que se cumpla. Cuando Evolución i3 reúne a equipos multi vocacionales logra darle visibilidad a los clientes como las ideas compartidas conectan resultados y crean sinergias. Los conocimientos avanzados de los colaboradores se complementan al exponerlos a las metodologías implementadas por Ei3. 


Metodología: Es una manera formalizada por la cual afrontamos retos. Ei3 identifica etapas para llegar a un objetivo. Cumple con los elementos de Análisis, el Diseño de Soluciones y la Implementación. Sin dejar a un lado lo más importante, la Creatividad Recubierta por análisis cuantitativo. Es así que podemos decir que tener un método es lo que logra que la creatividad disponible en una empresa sea un impulso hacia el crecimiento no natural. Desarrollando nuevos conceptos y con eso productos y servicios.
Así que invitamos a todos aquellos líderes de empresas a movilizar y motivar la energía intrapersonal y a los equipos de trabajo, a desarrollar el talento de las personas y predicar y practicar una metodología adecuada en conjunto de un sistema validado para el crecimiento correcto de la capacidad de innovación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s