Por que no toda la innovación es igual…

A lo largo de los años hemos aprendido que lo más importante para comenzar un proyecto de cualquier índole es identificar las soluciones posibles que cubran la necesidad a un punto marginal. Cuando una solución es demasiado grande para la organización termina siendo abandonada por su complejidad. Por eso es importante reconocer que las nuevas metodologías van cambiando y cada tipo de organización debe localizar la más adecuada para su aplicación. Innovar de manera radical no es para todos. Como tampoco es la evolución hacia la innovación.
La gran diferencia reside en el riesgo que se obtiene con cada tipo de emprendimiento, la innovación radical pretende cambiar al mercado para captarlo de distinta manera y sacarle ventaja a la competencia buscando una mejor alternativa y una ventaja competitiva, pero esto no se puede esperar a corto plazo. Se sabe estadísticamente que esto sucede de manera exitosa en un 2% de los casos y en un corto plazo la competencia puede redefinirse y copiar justo el avance obtenido por tu empresa.
La evolución hacia la innovación son cambios sustanciales que generan valor de manera interna quedando como ventaja competitiva y bajo resguardo institucional.
El desarrollo de nuevas capacidades como organización llega al impacto general donde todas las personas logran vivir y participar en un avance y desarrollo para la búsqueda constante y estratégica de áreas de oportunidad.
Tomar en cuenta todo tipo de conocimientos dentro de la estructura es primordial debido a la misma especificación de cada colaborador y su puesto.
Hoy en dia proponemos dar un paso extra llevando a los departamentos de Mejora Continua y Procesos hacia lo que le llamamos Evolución hacia la Innovación para que el departamento se peerme de las verdaderas necesidades y aplicaciones que tienen sus colaboradores.

Modulos de innovacion-01

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s